Idiomas

Lenguas Originarias

Si sos alumno regular (al menos un curso aprobado en los últimos 3 años) o no tenés conocimiento del idioma, no tenés que dar prueba de nivel. Podés inscribirte online o a través de los teléfonos 5353-3000/5238-3013/5238-3033/5238-3066.
Si no sos alumno regular o sos nuevo con conocimiento en el idioma, tenés que dar una prueba de nivelación.

Programa de Lenguas Originarias

El Programa de Lenguas Originarias es un programa educativo desarrollado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, junto con la Dirección Académica del CUI.
Este programa se propone abrir un espacio que ofrezca a los alumnos la posibilidad de acceder a un panorama más completo del patrimonio cultural argentino en su diversidad y complejidad histórica y en un marco de igualdad lingüística y resignificación de las culturas originarias americanas, aportando así a la visibilización, conservación y difusión de los patrones culturales de nuestros pueblos originarios.
Los cursos de Lenguas Originarias comprenden 30 clases por zoom de 3 hs cada una, de marzo a noviembre, con un receso de 2 semanas. Cada curso permite incorporar participantes durante la cursada, acorde al nivel de cada estudiante.
Interesados para consultas sobre nivelaciones, inicio, valores e inscripción contactarse con Coordinación Académica del Programa de Lenguas originarias del CUI: lenguasoriginarias@cui.edu.ar.
Además, el CUI ofrece una propuesta de información y conocimiento cultural general: Taller de Lenguas, Culturas y Derechos Indígenas. El Taller invita a conocer las diversidades y semejanzas de seis culturas originarias y sus lenguas: Guaraní, Quechua, Mapuche, Günün a yajüch, Qom y Wichí. Se exploran la esencia, espiritualidad, historia, alimentación, arte y conceptos filosóficos de vida de cada una de ellas. Dos encuentros generales sobre Derechos Indígenas y Cine de Origen completan esta propuesta que busca darle visibilización a nuestras lenguas indígenas. Reafirmando nuestro compromiso permanente con los pueblos originarios, este Taller se ofrece en forma gratuita.
Certificado UBA. Se requiere una asistencia del 75%.