Idiomas

Español para residentes

Si sos alumno regular (al menos un curso aprobado en los últimos 3 años) o no tenés conocimiento del idioma, no tenés que dar prueba de nivel. Podés inscribirte online o a través de los teléfonos 5353-3000/5238-3013/5238-3033/5238-3066.
Si no sos alumno regular o sos nuevo con conocimiento en el idioma, tenés que dar una prueba de nivelación.

Nuestro Programa

Cursos regulares de 4 meses – un cuatrimestre, de un total de 45 horas, una vez por semana con clases de tres horas de duración. Comienzo en marzo y agosto. Además durante el año hay cursos intensivos y trimestrales.

Al igual que el curso super intensivo para extranjeros, el programa completo se divide en cuatro ciclos: los primeros tres compuestos de dos niveles cada uno, ofreciendo un aprendizaje integral del español: de nivel inicial al avanzado. Un ciclo final de cuatro niveles completa el programa. Los estudiantes pueden inscribirse a cuantos niveles precisen.

Nuestro programa está dirigido a todo aquel que quiera aprender español con o sin conocimientos previos. Ya sea viviendo en Buenos Aires (por razones de trabajo, académicas o culturales) o para quienes estén interesados en perfeccionar su dominio del español con objetivos generales o específicos, como lo son estudios universitarios en español, investigación en cultura e idioma español, negocios o actividades relacionadas con el trabajo.

Nuestro método de enseñanza

El enfoque comunicativo es guía para la planificación y ejecución de nuestras clases, pero también aplicamos estrategias de enfoque por tareas. Nuestros alumnos aprenden a no sólo decir determinadas cosas en español sino también a “hacer” cosas a través del idioma. Materiales auténticos – periódicos, revistas, películas, TV, publicidad – son empleados para aprovechar al máximo la inmersión lingüística y cultural en la que se hallan los estudiantes. El programa de cada curso está diseñado para seguir la evolución y relación entre los diferentes tópicos, estructuras gramaticales y funciones comunicativas que se van adquiriendo día a día.

Nuestras clases

Nuestros cursos son un punto de encuentro de muchos idiomas y nacionalidades. Los estudiantes aprenden español en un contexto de interacción compartiendo su cultura con una comunidad internacional.

Nuestros estándares

Creamos nuestros programas siguiendo las directrices y descripciones del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Los estudiantes van progresando mensualmente hasta los niveles avanzados, en las cuatro habilidades – lectura, escritura, comprensión auditiva y habla, como descrito por el MCER.

Motivos para hacer este programa

Es ideal para aquellos que estén cursando estudios de grado o posgrado y para extranjeros que trabajen en Buenos Aires y precisen mejorar sus competencias lingüísticas en español. Aranceles con la mejor relación costo-beneficio. Programa creado respetando los estándares MCER y certificado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Profesores altamente capacitados y con amplia experiencia.

Cronograma

Los cursos regulares de español para residentes se imparten una vez por la semana. El curso regular se ofrece dos veces por año, en marzo y agosto. Durante el año también hay cursos trimestrales e intensivos.

Nuestro certificado

Los certificados de cada nivel y ciclo son emitidos por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Transcripciones oficiales y otros certificados pueden ser emitidos bajo solicitud expresa.

Inscripción y prueba de nivelación

Los estudiantes deben completar el formulario online y realizar la prueba de nivelación si tuviesen conocimientos previos de español. Una vez finalizado el examen no olvides completar el formulario con tu información para recibir tus resultados y recibir toda la información sobre nuestros cursos. Para hacer el examen de nivel envíanos un email a internacionales@cui.edu.ar

Los actuales Programas de Enseñanza de Español para extranjeros fueron aprobados por Resolución Nº 2966/04 por el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

En marzo de 2022 cambiaron las nomenclaturas de los Niveles.