Idiomas

Portugués

EXAMEN INTERNACIONAL CELPE-BRAS

El Celpe-Bras (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros) es desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. Se trata del único certificado de competencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente por el gobierno de Brasil. Internacionalmente es aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como fuente de comprobación de la competencia de una persona en el manejo del idioma.
El examen está dividido en dos módulos (prueba escrita y prueba oral), que luego determinan cuatro niveles de competencia: intermedio, intermedio superior, avanzado y avanzado superior.

El CUI es Puesto Aplicador Oficial del Celpe-Bras. Quienes quieren rendir ese examen internacional de idioma portugués pueden hacerlo en la Sede Centro (Junín 222).

Existen dos llamados anuales para rendir el examen: en mayo y en octubre.



MESA DE EXAMEN MAYO 2019



La inscripción al examen consta de tres pasos:

  1. PREINSCRIPCIÓN: El candidato deberá preinscribirse completando el formulario que se encuentra en la siguiente dirección: http://celpebras.inep.gov.br/celpebras/#!/index. Al concluir el proceso de preinscripción, obtendrá un comprobante que deberá guardar e imprimir.



  1. INSCRIPCIÓN: El candidato deberá inscribirse y pagar el derecho de examen. Podrá hacerlo personalmente, en cualquier sede del CUI, por teléfono al 5352-8000, o bien inscribirse online a través de http://www.cui.edu.ar/inscripcion_online.php. El código de curso asignado al derecho de examen para este período es 2019-04-30-385-001. El candidato deberá conservar el comprobante de pago (ya sea factura electrónica o de papel).



  1. HOMOLOGACIÓN: El candidato deberá enviar un mail a la casilla celpebras@cui.edu.ar adjuntando la siguiente información:

    • Copia digitalizada de su DNI o pasaporte usado en la inscripción.

    • Copia digitalizada del formulario de preinscripción online (ver punto 1).

    • Copia digitalizada del comprobante de pago (ver punto 2).

Al recibir estos datos, la Coordinación de Celpe-Bras del CUI ingresará al sitio web oficial del examen y validará la información, concluyendo así todo el proceso de inscripción y quedando el candidato efectivamente anotado para rendir en la mesa de examen.



Por dudas, consultas o comentarios, por favor escribir a celpebras@cui.edu.ar.

Qualquer dúvida, também pode entrar em contato com seu POSTO APLICADOR CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS: celpebras@cui.edu.ar.