Publicación

MESA REDONDA: "SALUD INTERCULTURAL Y CHAGAS"

 En el marco de la conmemoración anual del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, celebrado el último viernes de agosto, el Ministerio de Salud de la Nación organizó una Mesa Redonda que contó con la participación de referentes bilingües del Centro Universitario de Idiomas (CUI) y agentes sanitarios. 

Con la presencia de organizaciones civiles, autoridades provinciales y expertos dedicados a la temática del Chagas, los referentes de lenguas originarias del CUI compartieron sus experiencias sobre la traducción y adaptación cultural en la comunicación de salud relacionada con el Mal de Chagas, enfatizando la importancia de preservar y revitalizar las lenguas originarias.

El contenido de comunicación fue desarrollado de manera colaborativa en 9 lenguas originarias: Aimara, Günün a yajüch, Mapuche, Qom, Quechua, Wichí y tres variantes de Guaraní, con el objetivo de destacar la importancia de la concienciación sobre el Mal de Chagas, proporcionando información esencial acerca de su prevención y cuidados. 

El CUI reafirma su compromiso en la promoción de la diversidad cultural y la colaboración en iniciativas que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de todas las comunidades.

Para acceder a la documentación traducida, hacé click en los siguientes links: