Publicacion

La Ciudad de Buenos Aires se consolidó como la mejor ciudad de América Latina para estudiantes internacionales en una nueva edición del ranking QS Best Student Cities. Este ranking es realizado por QS Quacquarelli Symonds, proveedor líder mundial de servicios, análisis e información para el sector de la educación superior global que tiene como misión "permitir que las personas motivadas en cualquier parte del mundo alcancen su potencial a través del logro educativo, la movilidad internacional y el desarrollo profesional".

Los resultados de este año fueron publicados este miércoles y sitúan a Buenos Aires en el puesto 23 del mundo, más de 30 puestos por encima de su competidor continental más cercano, Santiago de Chile. Se puede visualizar el ranking completo en este link. El resto del ranking regional lo componen Santiago de Chile (60 a nivel global), Ciudad de México (68), San Pablo (86), Monterrey (96) y Bogotá (99). Por primera vez, fueron incluidas en el ranking Quito (130) y Montevideo (135).

Ben Sowter, vicepresidente senior de QS, expresó: "La clasificación de ciudades estudiantiles de este año es la más amplia de la historia, y no es de extrañar que Buenos Aires sea un lugar sumamente envidiable para estudiar, ya que tiene uno de los sistemas de educación superior más sólidos de América Latina, así como con la mejor universidad según la clasificación de QS. También es evidente que las facetas culturales y sociales únicas de la ciudad dejan una impresión duradera y profunda en las personas que estudian allí. Esto, a su vez, la hace extremadamente atractiva para los futuros estudiantes".

El índice también señala que la Ciudad de Buenos Aires tiene la población estudiantil más diversa de América Latina, con una puntuación de 76,2 sobre 100 para la categoría, y el destino que mejor calidad de vida y atractivo para los estudiantes internacionales tiene en la región.