Publicación

Nos complace compartir la noticia de nuestra talentosa alumna del Ciclo de Formación de Italiano, Marisa Grattone, quien ha sido galardonada con el primer premio en el prestigioso concurso literario organizado por la revista "Bollettino Itals" de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia. Este concurso atrajo la participación de estudiantes de italiano de todo el mundo, y ella se destacó entre sus competidores.  

Marisa se alzó con el primer premio en la categoría titulada "Un recuerdo" con su emotivo relato titulado "La máquina de escribir”, que nos transporta a una época en la que el mundo digital aún no había nacido y la escritura de textos se realizaba a través de la fascinante máquina de escribir.

“In quel tempo dove il computer non era ancora nato, quello che si usava per la scrittura di testi era la macchina da scrivere. Questo era un apparecchio sofisticato che non si trovava in tutte le case. In fatti, si usava esclusivamente in alcuni contesti lavorali, come negli uffici. Sapere usarlo non era intuitivo, c’era una forma specifica di mettere il foglio, una manovra per corroborare il suo perfetto posizionamento, c’era una leva per passare alla riga seguente. Era conveniente di avere una certa velocità di digitare, essenziale di usare le dieci dita appropriatamente e di non guardare la tastiera mentre se scriveva….”  

El logro de Marisa es un testimonio de su dedicación y talento excepcionales, y estamos orgullosos de que forme parte de la comunidad CUI desde 2017, habiendo completado ya cinco niveles de nuestro programa. Queremos felicitarla por este merecido premio, así como a su profesora del taller de escritura, Paula Santamaría, cuya orientación y apoyo han sido fundamentales para el desarrollo del talento literario de Marisa.  

Este logro destaca la calidad y el compromiso de nuestros estudiantes, y esperamos con entusiasmo futuros éxitos y logros en sus carreras. ¡Felicidades, Marisa!