Idiomas

Armenio Oriental



En marzo de 2024 el CUI relanza su Programa de Armenio Oriental, con el objetivo de seguir ampliando el acceso a idiomas y culturas de todo el mundo. Esta iniciativa busca acompañar a quienes quieran conocer una lengua que tiene profundas raíces históricas y culturales en la región de Transcaucasia, incluyendo Armenia y las áreas circundantes. Esto no solamente les permitirá a los estudiantes aprender las complejidades lingüísticas sino también sumergirse en la rica historia de una comunidad que ha preservado su lengua a lo largo de los siglos.

Las clases se abordan con el enfoque comunicativo que caracteriza a los cursos del CUI, en el cual la compresión auditiva y la producción oral juegan un papel fundamental.

Paralelamente, el trabajo progresivo con el alfabeto armenio —uno de los sistemas de escritura más antiguos que aún se utilizan en la actualidad— les permitirá a los alumnos aprender a leer y escribir en Armenio Oriental y sumergirse así en la belleza de sus letras y su profundo significado cultural, completando de esta manera el trabajo integral de las cuatro habilidades de la lengua.