Comunicacion importante
 

Será el primer curso virtual y gratuito de español para migrantes africanos.

La comunidad senegalesa en Argentina es la más numerosa de América del Sur.


 
El secretario de DDHH de la Nación Horacio Pietragalla Corti y el director del Centro Universitario de Idiomas de la Facultad de Agronomía, Roberto Villarruel firmaron un convenio marco, cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas para integrar, a través del dictado del idioma español, a personas migrantes y refugiadas en Argentina. El objetivo está centrado en derribar barreras culturales que las y los exponen a situaciones de discriminación, desigualdad y violencia.

El Director del CUI Roberto Villarruel dijo: Tener una barrera idiomática es tener varios derechos restringidos, desde el CUI celebramos este convenio y también  que precisamente sea realizado en el marco de un organismo encargado de la promoción, defensa y difusión de los derechos humanos. Trabajaremos para garantizar la accesibilidad y la continuidad de esta importante iniciativa"

El secretario de DDHH Horacio Pietragalla se refirió a esta firma: " El objetivo de la iniciativa es lograr derribar las barreras culturales existentes para evitar situaciones de precariedad jurídica y discriminación"

El Director Nacional de Equidad Étnico Racial personas Migrantes y Refugiadas Carlos Álvarez Nazareno dio la bienvenida a las y los alumnos que participaron en la primera clase y dijo: “el objetivo fundamental de este curso es que los migrantes tengan mejores herramientas para transitar en Argentina y a través del Centro Universitario de Idiomas y por recomendación del Secretario de Derechos Humanos de La Nación Horacio Pietragalla. Este curso lo pensamos para que puedan continuarlo el año que viene”

En la década del 90, arribaron a la Argentina las llamadas “nuevas migraciones africanas”, a los que llamamos  comúnmente como “los senegaleses”, a pesar de que sus países de origen son Mali, Senegal, Mauritania, Liberia y Sierra Leona. En su mayoría, son varones jóvenes que vinieron en busca de nuevas oportunidades y mejores condiciones de vida.
 
Comunicacion importante CUI web Visita la web del CUI



Ley 25.326 art. 27 inciso 3ro: El titular podrá, en cualquier momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo. Decreto 1158/01 art 27 párrafo 3ro: En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. 

- Este correo electrónico se libra al amparo de la ley 26.032, que incluye a la información a través del servicio de Internet en la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. La empresa no tiene intención de generar correo no deseado. Si continúa recibiendo nuestra información puede estar también en nuestra base con otra cuenta de e-mail.
Imágenes ilustrativas: Copyright© CUI Todos los derechos reservados.
CUI web