EXÁMENES INTERNACIONALES



Cursos de Preparación para Exámenes Internacionales

El CUI ofrece, tanto a alumnos como no alumnos, cursos de preparación para rendir exámenes internacionales de diferentes idiomas. Los exámenes no se rinden en el CUI.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language):
El TOEFL es un examen que evalúa las cuatro habilidades: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y oral. Es reconocido como certificado para la obtención de la visa en diversos países; como prueba del nivel de inglés para aplicar a distintas universidades a fin de realizar estudios de posgrado al igual que en algunas instituciones locales, por ejemplo, la Cancillería Argentina para iniciar la carrera diplomática. A nivel laboral, también permite evaluar el nivel de inglés alcanzado.
El curso de preparación para el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) tiene una duración de un cuatrimestre, a razón de una clase semanal de 3 horas. Este curso inicia dos veces por año (en marzo y en agosto). También se ofrece en el verano, cursos intensivos de 4 ó 6 semanas.

Sede Centro: Junín 222 - CABA

Nivel requerido para cursar:

  • Alumnos CUI: Ciclo de Consolidación aprobado
  • Nuevos alumnos: Perfeccionamiento I
FCE (First Certificate in English):
El FIRST es un certificado de reconocimiento internacional emitido por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. En este examen se evalúan las cuatro habilidades: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y oral. Cambridge English certifica la capacidad del alumno para comunicarse con confianza en un contexto familiar y usar el idioma inglés en situaciones de trabajo de la vida real. Es un instrumento para iniciar estudios en inglés dado que es reconocido por múltiples universidades en todo el mundo, al igual que a nivel laboral en el comercio y en la industria (secretariado, bancos, aerolíneas, catering, etc.) y como requerimiento para el ingreso a instituciones educativas, carrera diplomática en la Cancillería Argentina y otras instituciones.
El curso de preparación para el First Certificate in English (FCE) tiene una duración de dos cuatrimestres, a razón de una clase semanal de 3 horas. Este curso se inicia una vez por año (en marzo). Sin embargo, se admitirán incorporaciones en otros momentos, previa nivelación efectuada por el área de Exámenes Internacionales.

Nivel requerido para cursar:

  • Alumnos CUI: Especialización II aprobado;
  • Nuevos alumnos: Prueba de nivel escrita y oral realizada por el área de Exámenes Internacionales
CAE (Certificate in Advanced English):
El ADVANCED es un certificado de reconocimiento internacional emitido por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. En este examen se evalúan las cuatro habilidades: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y oral. Cambridge English certifica la capacidad del alumno para emprender estudios de educación superiores; aplicar para posiciones profesionales o a nivel gerencial que requieran uso avanzado del idioma inglés en el ámbito laboral; obtener la visa en diversos países y aplicar para el ingreso a universidades en el exterior a fin de realizar estudios de posgrado.
El curso de preparación para el Certificate in Advanced English (CAE) tiene una duración de dos cuatrimestres, a razón de una clase semanal de 3 horas. Se inicia una vez por año (en marzo). Sin embargo, se admitirán incorporaciones en otros momentos, previa nivelación efectuada por el área de Exámenes Internacionales.

Nivel requerido para cursar:

  • Alumnos CUI: Ciclo de Especialización aprobado;
  • Nuevos alumnos: Prueba de nivel escrita y oral realizada por el área de Exámenes Internacionales o FCE aprobado con "A" o "B" en los últimos dos años.
CPE (Certificate of Proficiency in English):
El PROFICIENCY es un certificado de reconocimiento internacional emitido por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. En este examen se evalúan las cuatro habilidades: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y oral. Cambridge English certifica la capacidad del alumno para usar y expresarse en el idioma inglés como un cuasi-nativo en un abanico muy amplio de situaciones tanto a nivel académico, de investigación o a nivel gerencial en el ámbito profesional.
El curso de preparación para el Certificate of Proficiency in English (CPE) tiene una duración de dos cuatrimestres, a razón de una clase semanal de 3 horas. Se inicia una vez por año (en marzo). Sin embargo, se admitirán incorporaciones durante el primer cuatrimestre: en el caso de haber rendido el CAE, obteniendo grade ‘A’ en los últimos 2 años, previo envío del correspondiente Certificado o Statement of Result a: adriana.attademo@cui.edu.ar.

Nivel requerido para cursar: Nivelación escrita y oral realizada por el área de Exámenes Internacionales
Towards FCE (First Certificate in English):
Towards FCE tiene una duración de dos cuatrimestres, a razón de una clase semanal de 3 horas. En este curso, se comienza a recorrer el camino que conduce al FCE realizándose una evaluación a mitad de año para definir la posibilidad de rendir el examen en diciembre. Este curso se inicia una vez por año. Sin embargo, se admitirán incorporaciones en otros momentos, previa nivelación efectuada por el área de Exámenes Internacionales.

Nivel requerido para cursar:

  • Alumnos CUI: Ciclo de Perfeccionamiento aprobado;
  • Nuevos alumnos: Prueba de nivel escrita y oral realizada por el área de Exámenes Internacionales.
Towards CAE (Certificate in Advanced English):
Towards CAE tiene una duración de dos cuatrimestres, a razón de una clase semanal de 3 horas. En este curso, se comienza a recorrer el camino que conduce al CAE (Certificate in Advanced English). Este curso se inicia una vez por año. Sin embargo, se admitirán incorporaciones en otros momentos, previa nivelación efectuada por el área de Exámenes Internacionales.

Nivel requerido para cursar:

  • Alumnos CUI: Especialización II aprobado
  • Nuevos alumnos: Prueba de nivel escrita y oral realizada por el área de Exámenes Internacionales o FCE aprobado con "C" en los últimos dos años.
Towards CPE (Certificate of Proficiency in English):
Es un curso que dura dos cuatrimestres, a razón de una clase semanal de 3 horas. En el mismo, se comienza a recorrer el camino que conduce al CPE (Certificate of Proficiency in English). Este curso se inicia una vez por año. Sin embargo, se admitirán incorporaciones en otros momentos, previa nivelación efectuada por el área de Exámenes Internacionales.

Nivel requerido para cursar:

  • Alumnos CUI: Ciclo Superior aprobado;
  • Nuevos alumnos: Prueba de nivel escrita y oral realizada por el área de Exámenes Internacionales o CAE aprobado en los últimos dos años.
IELTS (International English Language Testing System):
El IELTS es un certificado de reconocimiento internacional. En este examen se evalúan las cuatro habilidades: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y oral. IELTS está reconocido como un examen que proporciona el nivel requerido a fin de obtener la visa en determinados países de habla inglesa como así también para estudiar en las Universidades Neozelandesas, Australianas, Británicas, Canadienses y además para programas de capacitación vocacional y de estudios secundarios.

Hay dos versiones del examen: General Training (para propósitos de inmigración, trabajo y determinadas instituciones académicas) y Academic (para aplicar en determinadas universidades de habla inglesa con el propósito de realizar estudios de Postgrado). Este certificado tiene una validez de 2 años.
El curso de preparación para el IELTS G.T. tiene una duración de 8 clases, a razón de una clase semanal de 3 horas. Este curso se inicia en distintos momentos del año.

Nivel requerido para cursar: Prueba de nivel escrita y oral realizada por el área de Exámenes Internacionales.
CELPE-Bras
El CELPE Bras es el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. Se trata del único certificado de competencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente por el gobierno de Brasil. Internacionalmente es aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como fuente de comprobación de la competencia de una persona en el manejo del idioma.
El examen está dividido en dos módulos (prueba escrita y prueba oral), que luego determinan cuatro niveles de competencia: intermedio, intermedio superior, avanzado y avanzado superior.

Nivel requerido para cursar: Básico IV aprobado (alumnos CUI) o prueba de nivel Consolidación I (alumnos nuevos). Acercate a tu sede más cercana y pedí tu prueba de nivel gratuita.
HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi)
Examen de idioma chino para hablantes de ese idioma no nacidos en la República Popular China. Este curso inicia dos veces por año (Abril y Octubre).
Preparación de HSK 1, 2 y 3
Preparación para el examen de idioma chino para hablantes no nacidos en la República Popular China.
Preparación de BCT (A) - Business Chinese Test (A= Básico)
Preparación para nivel básico del examen de idioma chino comercial. Nivel requerido para cursar: 3 del ciclo inicial.
Preparación de HSK 4 y 5
El objetivo de los cursos es ofrecer a los alumnos una guía en la preparación de estos exámenes, que son, junto con el de nivel 6, los más altos en la escala de exámenes de Hanban y el Instituto Confucio.
Tendrán una duración anual de 30 clases de 3 horas cada uno, con un breve receso en el mes de julio.
Preparación HSKK (oral)
El objetivo es hacer conocer y preparar al alumno para desempeñarse en las distintas instancias del examen oral de chino.
Este examen se toma en tres niveles diferentes (básico, intermedio y alto).
NNS (Nihongo Noryoku Shiken)
Pueden comenzar a rendirlo los alumnos de Japonés que estén cursando el nivel 4 del Ciclo Básico en adelante. Este curso inicia en Septiembre.

Las habilidades a trabajar son la escritura, la gramática, la compresión lectora y la comprensión auditiva. Duración total: 8 semanas.
DELF - Diplômed'Études en LangueFrançaise
El DELF (Diplômed'Études en LangueFrançaise) es un examen oficial cuya certificación es entregada por el Ministerio de Educación de Francia y sirve como forma de validación de las competencias en lengua francesa de estudiantes extranjeros. Está dividido en cuatro diferentes niveles (A1, A2, B1 y B2), cada uno de los cuales responde a los primeros estadios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).
En cada nivel del examen DEFL se evalúan las cuatro competencias: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura.
Por el momento, nuestro Programa de Francés ofrecerá cursos preparatorios para los dos niveles más bajos del examen: A1 y A2.

ü Examen A1: podrán inscribirse al curso preparatorio quienes hayan aprobado nivel 3 básico (403), o quienes obtengan nivel 4 básico (404) al dar prueba de nivel.
ü Examen A2: podrán inscribirse al curso preparatorio quienes hayan aprobado nivel 5 básico (405), o quienes obtengan nivel 1 de consolidación (406) al dar prueba de nivel.

Nuestros cursos preparatorios constarán de ocho clases de tres horas (24 horas totales).