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K-Pop: el fenómeno coreano que llegó para quedarse



Verdaderos rockstars (o más) son los ídolos del k-pop (pop coreano) que día a día se meten en la vida de miles de adolescentes argentinos. Y de millones en el mundo. Tutoriales en You Tube, acercamiento idiomático (como aprender la lengua oriental) o clonación en el look diario son algunos de los guiños para identificar a un k-poper. Por más que sus amos musicales, en su vida privada jueguen al misterio (y eso atrae), usen barbijos (para que no los identifiquen y asedien, además de un tema ambiental o respeto) o generen likes, hasta el infinito, por cada acción que plasman en las redes sociales, la proliferación de fanáticos no tiene límites. Un hito reciente del k-pop que demuestra su poder a escala planetaria, es que encabezan la Lista Social 50 de Billboard. Pero ojo, no hay una sola banda entre los 10 primeros, sino que la siguen otras cinco más Porque en este universo musical, todo está calculado al dedillo, desde las coreografías de los conciertos y fórmulas para crear hits musicales, hasta las estrategias de moda y comunicación que los fanáticos acérrimos se desviven por replicar. En la cumbre aparece BTS (Bangtan Sonyeondan o Beyond The Scene), que tuvo el privilegio de aparecer en la lista de multimillonarios publicada por la prestigiosa revista Forbes, y a los que hasta la cadena Starbucks les dedicó un poema en su twitter oficial. Además de estos muchachos, están EXO, NCT, MonstaX, Got7 y Wanna One. Este ranking tiene una particularidad que desnuda el éxito del género: la lista está armada en base a lo más comentado de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Porque la corriente hallyu (ola coreana) anida en la web a miles de blogs, clubes de fans y eventos; también tiene jerga propia, y desborda de MV (videos musicales) y dramas coreanos (k-drama), novelas en las que aparecen varias estrellas del K-pop que también aportan varias bandas de sonido. Fuente: clarin.

Noche argentina en el mayor club empresario de Beijing



Con la presencia del Embajador Argentino en China, Diego Ramiro Guelar, en la noche del 13 de abril tuvo lugar un evento de promoción turística, gastronómica y cultural argentina en el Club Changan, tradicional espacio de encuentro de empresarios y reconocidas personalidades de la República Popular China. Bajo el título “Argentina Gourmet and Cultural Night”, Guelar encabezó una jornada en la que se promovieron los atractivos turísticos nacionales, se degustó carne argentina, vinos Malbec y se presentó un espectáculo de tango. Además, por la relación desarrollada con la institución, el diplomático recibió una membresía honoraria. El titular de la misión diplomática recordó que “más de 130 millones de chinos viajaron por el mundo en 2017” y que “los turistas de esta nacionalidad son, por lejos, los que más gastan en sus viajes; estamos haciendo grandes esfuerzos en materia de simplificación de trámites, conexión aérea, promoción de atractivos y capacitación al sector de turismo receptivo para atender correctamente a los turistas chinos”. Por otra parte, Guelar anunció que el Club Changan será sede de una Escuela de tango Carlos Gardel, la red de espacios de enseñanza de tango que el Embajador lanzó a fines de 2017 y que ya opera en universidades, centros culturales y hoteles de China. Con esta iniciativa, se impartirán clases de tango en pleno centro de Beijing y a solo 200 metros de la Ciudad Prohibida.

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